El comienzo del viaje

La primera vez que escribí un canción tenía dieciocho años y una guitarra clásica que todavía no sabía tocar. Fue tan grande el impulso por querer expresarme a través de esa letra que los pocos acordes que conocía se adaptaron perfectamente para poder componerla.

Se llamaba “Mi mejor lección” y describía con mucha belleza y poesía la pérdida del amor atravesada por una traición. El mar era un protagonista principal en mi canción, un elemento que era parte de mi vida cotidiana, e incluso luego sería el nombre de una de mis futuras bandas: “Milmares”. Nada es al azar, cuando escribimos una canción quizás también estamos escribiendo parte de “nuestro destino”.

Con el tiempo las canciones van madurando al igual que nosotr@s. Cambian de forma, se reinventan en su significado, fortalecen su aspecto y se cantan a flor de piel pero adquiriendo mayor personalidad y esencia. Esa madurez es la que vas sumando al mismo tiempo en la vida con tu experiencia.

Escribimos en los micros, en los colectivos, de madrugada, en soledad, con otr@compositor@, en silencio, desde la tristeza, desde la alegría, para liberar fantasmas o celebrar la vida. Dejamos salir emociones enormes que nos desbordan e incluso otras que tienen mucho peso.

Les ponemos música porque ella es un móvil y nuestro deseo es que esa canción viaje lo más lejos posible. Y que un día llegue hasta vos y pueda tocarte algún lugar del corazón.

Eso, para nosotr@s,es un gran privilegio.

Melina♥♥♥

Clases de canto online 2021 desde Buenos Aires, Arg. @emociones_en_movimiento

4 comentarios en “El comienzo del viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s