Lenguaje natural

El arte es una forma de comunicarnos y expresarnos. Es un lenguaje en sí mismo que tod@s llevamos dentro pero solamente algun@s elegimos desarrollarlo.

Es el idioma de la sensibilidad, del impulso creativo, de las sensaciones. Es ponerle voz a nuestros sentimientos proyectando las emociones y los estados de ánimo a través de nuestro cuerpo y de la forma elegida: pintar, esculpir, cantar, dibujar, actuar, bailar, fotografiar, escribir, entre cientos más.

Podrías asombrarte por la forma en la que un zapatero coloca bordes a un zapato o por la manera creativa en la que un vendedor de lapiceras cuenta un chiste para vender su producto. Hay más artistas en expansión de lo que creemos e imaginamos.

Me viene a la mente aquello que transmitía la civilización Maya sobre el reloj natural humano: “El tiempo es arte”.

Y el arte nos salva de los moldes impuestos, de la actividad terrenal, para trasladarnos a un movimiento impulsado por la belleza natural, la libertad sin límites, la esencia, la pasión, la inspiración, donde se pueden mejorar y expandir las formas pero nadie puede juzgar las emociones reveladas.

Cuando cantamos nos sentimos identificad@s entre nosotr@s, nos une una energía que conecta nuestros hilos y encontramos un lenguaje en común.

Tod@s tenemos un lenguaje interior, el que fluye desde lo profundo de nuestro ser, solamente hay que abrir las puertas para poder oírlo.

Para descubrir ese lenguaje podes empezar por hacerte estas preguntas:

¿Cuál es la forma más sencilla y directa en la que dejás salir lo que sentís? ¿En qué espacio y actividad sos realmente libre y vital de espíritu? ¿Qué cosa te hacía feliz hacer cuando eras un/a niñ@?

Yo empezaría a investigar por ahí ☺♥

Melina♥♥♥

Clases de canto online 2021 desde Buenos Aires, Arg. @emociones_en_movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s