Sincronicidad

Hay una conexión profunda entre lo que estamos sintiendo en este momento y esa canción que se cruza en nuestra vida y nos atraviesa. Llega en la radio, en la calle, a través de un cantante, con una letra que describe perfectamente lo que nos pasa en ese momento. No es casualidad, yo le llamo sincronicidad♥

Algo que hubiéramos escuchado en cualquier otro momento sin darle importancia, que le pertenece a otro, de repente es como si expresara exactamente lo que nosotr@s estamos sintiendo. Como si sus palabras (e incluso la música que la acompaña) pudieran describir con mucha facilidad lo que no podemos decir.

La sincronicidad necesita de la apertura de un corazón para fluir y alinearse.

Así seleccionamos muchas veces las canciones que elegimos cantar, a través de las emociones del momento o de las que nos quedaron tatuadas a lo largo de la vida. Algunas se vuelven un repertorio permanente, otras quedan en el camino. Como todo lo demás.

La sincronicidad hay que “oírla”, percibirla, “creer en ella”, vivirla, para descubrir que la música está en todos lados y solamente hay que escucharla, como dice esa película tan linda: “August Rush”.

Quizás incluso esa canción que hoy te resonó puede ayudarte a exteriorizar una emoción que está girando alrededor tuyo o en tu interior. Y nada más sanador que una canción siendo nuestro apoyo, nuestro sostén, nuestra herramienta de entrega y catarsis.

Dejá que los sonidos te produzcan sensaciones y la voz intérprete te ponga la piel de gallina. Cantá con él/ella para convertirte en un solo alma musical junt@s.

Después, cantá con tu voz. Con tu forma de decir esas mismas palabras, con tu intención, tu mirada, tus manos, tu expresión, tus temores, tus fortalezas, tu sensibilidad, tu ironía.

Cantá y sentite libre.

Melina♥

Clases de canto online 2021 desde Buenos Aires, Arg. @emociones_en_movimiento

2 comentarios en “Sincronicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s